Castellón de la Plana

La Capital de la Costa del Azahar

Te proponemos un recorrido por el corazón de la ciudad de Castellón, con su emblemático campanario, la concatedral, el Teatro Principal y el Casino, su arquitectura modernista y, por supuesto, las costumbres e historia de sus gentes.

 

 

Punto de inicio

Plaza de la Independiencia

 

Duración de la visita

2 horas

 

Tipo de público

Apto para todos los públicos


¿Sabías qué...?

Tombatossals es un gigante bueno que con la ayuda de sus amigos hace posible la fundación de la ciudad de Castellón de la Plana. Nace fruto del amor entre la Penyeta Roja y el Tossal Gros durante una fuerte tempestad producida por Bufanúvols a petición del segundo. En aquella tempestad, todos los vientos excepto la Tramuntana por alocada y peligrosa fueron convocados, y se arremolinaron en el cielo descargando una tempestad que arrastró una gran cantidad de piedras montaña abajo, hacia el valle que les separaba. Del montón de piedras se levanta, con los primeros rayos de sol, su querido hijo Tombatossals, que como su nombre indica, tenía la fuerza suficiente para levantar o tumbar las montañas.

Con el tiempo hará un montón de amigos también gigantes, estableciéndose todos en La Cova de les Maravelles.

Así Tombatossals, su gran amigo Cagueme, Bufanúbols y el Arrancapins vivieron como buenos hermanos dentro de la cueva hasta que los hijos del Rei Barbut solicitaron su ayuda para arreglar los asuntos agrarios del reino, pero la cosa se complicó y todos se vieron envueltos en una gran aventura.