El Delta de l´Ebre

Te proponemos un recorrido por el último tramo del río que da nombre a nuestra península, el Ebro.

Todo un Parque Natural formado por marismas, lagunas, playas extensísimas de fina arena, diversos hábitats que lo convierten en un paraíso ornitológico de valor incalculable.

Sin olvidar, por supuesto, el arroz, el cultivo más característico y que ocupa casi el 80% de la superfície total del Delta.

 

Punto de inicio

Sant Carles de la Ràpita

 

Duración de la visita

3 horas

 

Tipo de público

Apto para todos los públicos


¿Sabías qué...?

El Delta del Ebro es un nido de biodiversidad...Por ejemplo para la anguila.

Su historia comienza en el Mar de los Sargazos, una extraña zona de aguas estancadas y cálidas, situada en torno a las islas Bermudas, cerca de las costas americanas. En este lugar, a cientos de metros de profundidad, las anguilas europeas (Anguilla anguilla) ponen sus huevos. De ellos nacen unos pececillos llamados leptocéfalos, transparentes y con una forma tan distinta a la de sus progenitores, que no fue hasta finales del siglo XIX cuando los científicos descubrieron la relación entre estos seres y sus padres.

Estos curiosos animales con forma de hoja son arrastrados por las corrientes hacia el Este. Al cabo de más de dos años y después de una odisea de miles de kilómeros, se adentran en la plataforma continental europea y sufren una transformación, convirtiéndose en angulas transparentes. Al llegar a la costa, y a medida que entran en contacto con el agua dulce de los ríos, empiezan a adquirir color y se hacen opacas. La angula ya parece una anguila y muchas de ellas serán pescadas en aguas del Delta.