Vilafamés & Ruta del Turrón

Una visita singular a un pueblo singular, pintoresco y que sin duda se convertirá en inolvidable.

Recorreremos el laberíntico trazado de sus callejuelas admirando la curiosa arquitectura popular basada en el uso de la arenisca rojiza. Nos detendremos para explicar las leyendas en torno la fabulosa Roca Grossa. Visitaremos el Castillo que se alza coronando la ciudadela y admiraremos su estructura defensiva y sus miradores.

Finalizaremos nuestra visita con una degustación de vino dulce de la comarca.

Nuestra visita prosigue a la vecina localidad de Cabanes, donde nos espera la Fábrica de Turrón de San Luis. Realizaremos una completa visita y degustaremos las diversas especialidades elaboradas.

 

Punto de inicio

Plaza de la Fuente

 

Duración de la visita

3 horas

 

Tipo de público

Apto para todos los públicos


¿Sabías qué...?

La Roca Grossa  es una impresionante formación geológica de rodeno se sitúa sobre terreno inclinado a los pies de la iglesia parroquial y es uno de los grandes atractivos turísticos de la población con sus 2163 toneladas,

Se dice que a los habitantes de Vilafamés se les llama “Cul Roig” porque hace muchos años, cuenta la leyenda, los moradores del pueblo decidieron trasladar todos los edificios al llano, atándolos con fuertes cuerdas, donde empezaron a tirar de ellas hasta que rozaron con la Roca Grossa y resbalaron en el barro rojizo, cayendo sentados sobre el mismo y se ensuciaron el culo de fango rojo.