El Maestrazgo Interior

Cervera del Maestre

Nuestro recorrido nos llevará a conocer un pintoresco pueblo de hondas raíces históricas enclavado en el Maestrago.

Visitaremos su castillo, emplazado en lo alto y dominador todo sobre el valle del antiguo territorio de maestres.

También recorreremos sus callejuelas, su antigua lonja, miradores...etc.

Finalmente nos dirigiremos al antiguo molino de aceite, hoy en dñia convertido en centro de interpretación del ancestral oro líquido, donde realizaremos una cata guiada de diversas variedades.

 

Punto de inicio

Parking Polideportivo

 

Duración de la visita

3 horas

 

Tipo de público

Apto para todos los públicos


¿Sabías qué...?

La Faram era una bestia fantástica y espantosa semejante a un dragón. Se cuenta desde hace siglos que vivía escondido en las ruinas del castillo de la población, oculto en las oquedades de la muralla situada en la parte superior de la Cova Fonda.

Dice la leyenda que se sabía, por una misteriosa adivina, que el Faram sólo moriría si se envenenaba al comer unas flores silvestres que brotaban en los plenilunios y en un terreno muy cerca de su guarida. Y he aquí que una joven muy hermosa del pueblo prometió a los atemorizados vecinos que terminaría con él. Ni más, ni menos, se disfrazó de pastora y comenzó a dejarse ver por el territorio del Faram, quien quedó prendado de su encanto.

La falsa pastora se hizo con todas las flores mágicas, que obligó a comer a una ovejita blanca, y se la llevó al Faram como obsequio. El Faram se la zampó, y murió.